© 2017 by Voz Profesional

AV. Estoril 450, Las condes. Clinica las Condes

Tel: 26108000

Tratamiento médico

¿En qué consiste el tratamiento médico de la voz?

Existen algunos medicamentos usados específicamente para tratar las alteraciones de la voz. Estos medicamentos pueden ser agrupados en varios grupos.

Medicamentos para tratar drenaje post-nasal

 

Descongestionantes, antihistamínicos, o esteroides nasales en espray pueden ser prescritos si los pacientes padecen congestión o drenaje post-nasal que puede estar irritando los tejidos de la laringe o engrosando las secreciones, haciendo más dificultosa la vibración de los pliegues vocales.

 
Medicamentos para tratar el reflujo

 

El reflujo gastroesofágico es un problema común que puede causar que el ácido estomacal regrese hacia el esófago e incluso sobre la laringe. El ácido es irritante para los tejidos laríngeos y puede causar inflamación de los pliegues vocales. Existe una gran variedad de medicamentos con el objetivo de controlar esta condición patológica.

 
Medicamentos para reducir la inflamación de los pliegues vocales

 

En algunas ocasiones la irritación o inflamación de los pliegues vocales requiere la prescripción de esteroides orales para reducir esta condición.

 

Medicamentos para disminuir la viscosidad de las secreciones

 

Algunas personas son tratadas con mucolicos/espectorantes con el objetivo de adelgazar o disminuir la viscosidad  de la secreciones laríngeas. Esto ayuda a reducir la necesidad de aclaramiento de la voz (carraspera) o la sensación de congestión.

 

Antitusivos

 

La tos es un mecanismo protector de la vía aérea que el algunos casos puede ser un síntoma muy molesto e incluso  podría llegar a provocar ronquera. En tales casos la administración de medicamentos antitusivos puede ayudar a disminuir los síntomas.

 

Antialérgicos

Medicamentos que ayudan a controlar las reacciones alérgicas, que en este caso puede estar afectar las vías respiratorias produciendo, irritación, inflamación, aumento de secreciones, obstrucción en algunos casos, etc.

Antibióticos y antimicóticos

Los antibióticos son el tratamiento principal para las infecciones bacterianas de la laringe. Deben ser escogidos cuidadosamente de acuerdo a la especificidad y resistencia de la bacteria, teniendo el mente le riesgo de efectos secundarios como las reacciones de hipersensibilidad. Los antibióticos no son efectivos contra las infecciones virales, la causa más común de la laringitis. Las levaduras y hongos son raramente una causa de laringitis. Pueden ocurrir en pacientes inmunodeprimidos y pueden ser tratados con antibióticos especiales y antimicóticos