© 2017 by Voz Profesional

AV. Estoril 450, Las condes. Clinica las Condes

Tel: 26108000

Servicios Profesionales

PARA PACIENTES

 

Evaluación funcional y diagnóstico fonoaudiológico de la voz

 

Realización de evaluación funcional de la voz hablada y cantada. El diagnóstico realizado es funcional y descriptivo en relación a todos los parámetros vocales. Esta evaluación debe ser complementada con una evaluación realizada por un médico otorrinolaringólogo.

 

Tratamiento de voz en patologías vocales

 

El proceso terapéutico realizado está basado principalmente en un abordaje fisiológico de de la función vocal. Se realiza rehabilitación de las alteraciones vocales funcionales, orgánicas y de origen neurológico. El tratamiento además incluye instrucción sobre conductas vocales abusivas de la voz que pueden estar contribuyendo a la patología vocal.

 

Tratamiento y entrenamiento vocal para profesionales de la voz hablada y cantada.

Se realiza educación y reeducación de la voz a profesionales tales como cantantes, actores, locutores, profesores, abogados, oradores, etc. Esta actividad se lleva a cabo en forma individual y dirigida a las características individuales de cada persona.

PARA PROFESIONALES DE LA VOZ

Cursos de técnica vocal hablada para actores, locutores, profesores, abogados.

 

Cursos con énfasis en lo práctico. Se abordan temas como el entrenamiento respiratorio asociado a la voz hablada profesional, producción sana de la voz, técnicas de resonancia adecuada, entrenamiento articulatorio, técnicas para la reducción de tensiones musculares vocales, etc. Todo esto se realiza basado en la tendencia fisiológica de entrenamiento vocal y siguiendo los principios de aprendizaje sensorio-motor.

 

Cursos de técnica vocal para cantantes populares y líricos

 

Cursos con énfasis en lo práctico. Se abordan temas como el entrenamiento respiratorio asociado a la voz cantada profesional, producción sana de la voz, técnicas de resonancia adecuada, entrenamiento articulatorio, técnicas para la reducción de tensiones musculares vocales, etc. Todo esto se realiza basado en la tendencia fisiológica de entrenamiento vocal y siguiendo los principios de aprendizaje sensorio-motor.

 

Asesorías vocales individuales y grupales

 

Detección de problemas vocales técnicos y fisiológicos, entrega de soluciones prácticas a nivel individual y grupal.

 

 

PARA FONOAUDIÓLOGOS LOGOPEDAS Y FONIATRAS

 

Cursos para fonoaudiólogos, logopedas y foniatras (rehabilitación de la voz, análisis instrumental objetivo de la voz, entrenamiento en voz profesional)

 

Realización de cursos de capacitación, actualización, especialización y perfeccionamiento para fonoaudiólogos, logopedas y foniatras en el ámbito de las nuevas tendencias en la rehabilitación vocal, entrenamiento y técnica de la voz profesional, aplicación clínica del análisis acústico de la voz, medidas aerodinámicas de la fonación, electroglotografía y fisiología vocal avanzada. Estos cursos o seminarios incluyen ponencias teóricas y talleres prácticos.